
Hace muchísimos años Andy Warhol dijo algo así como que todos los humanos tendremos a lo largo de nuestras vidas unos quince minutos de fama. En el año 1994 este simpático rusito no quiso contradecir al padre del arte pop.... Acá va su biografia
Inició su carrera futbolística en el Zenit de Leningrado (San Petersburgo) de donde pasó en 1989 al Dinamo de Kiev (convirtiéndose en el primer futbolista ruso que pasaba a jugar en Ucrania), equipo en el que militó cuatro años marcando 48 goles.
En
Salenko volvió del Mundial convertido en un mito, y la temporada 1994-95 ficharía por un grande de la liga, el Valencia, donde no cuajó por cuestiones extradeportivas. En enero de 1995 fue traspasado al Glasgow Rangers de la liga escocesa y empezó su declive. Al año siguiente ficharía por el Instanbulspor turco, donde hizo una temporada medianamente aceptable (11 goles) pero una grave lesión de rodilla le mantendría en el dique seco dos años.
Finalmente, intentó volver tras la lesión fichando por el Córdoba Club de Fútbol, histórico que militaba en la segunda división española, aunque los años de inactividad le pesaron, y le condujeron a un más que discreto retiro en el Pogon Szcezin polaco, en 2001.
Hoy día Salenko es parte de las estrellas de la selección rusa de fútbol playa, junto con otras viejas glorias futbolísticas de su generación.
Nombre: Oleg
Apellido: Salenko
Nacionalidad: Unión Soviética
Fecha de Nacimiento: 25/10/1969
Lugar de Nacimiento: San Petersburgo, Unión Soviética
Puesto: Delantero
Disputados: 1994
Partidos Jugados: 3
Minutos Jugados: 215
Goles Convertidos: 6
BONUS TRACK FOTOGRÁFICO

2 comentarios:
y esto?
eto no e fulbo
e fulbo e primea
Publicar un comentario